Asesoramiento jurídico

La Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Logopedas de la comunidad Valenciana está configurada para prestar servicio de orientación y asesoramiento jurídico gratuito a l@s colegiado@s, en relación a todos los aspectos relativos al ejercicio de la profesión, su acceso y las condiciones legales para ejercerla.

El servicio está configurado para prestar al colegiad@ un asesoramiento jurídico laboral en el ámbito público y privado en relación a las condiciones de trabajo (contrataciones, retribuciones, jornadas, régimen disciplinario, etc) así como en materia de Seguridad Social (prestaciones, jubilaciones, incapacidades, paro, etc).

Este servicio incluye la asistencia letrada en el ámbito judicial por asuntos que se susciten consecuencia de la actividad como logopeda, sin cobro alguno de cantidades al colegiado.

Todo ello tiene con el objeto de dar cumplimiento a uno de los fines esenciales del Colegio,  previsto legal y estatutariamente,  que no es otro que la defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

Las consultas se podrán realizar a través del correo: juridicologopedas@gmail.com